miércoles, 26 de marzo de 2008

LA MALDAD

Salúdate a ti mismo
Reconócete tal cual eres
Acepta tu lado negativo
Y busca la complementación
La maldad nos ayuda a no escapar con nuestro lado bueno
A veces no sentimos tan buenos que dejamos de ver el otro polo
Lo que nos lleva a ser malos es nuestra bondad
Lo bueno que yo me creo me da el permiso para ser lo malo que creo
y así respaldar mis actos de maldad sobre los de bondad

La maldad es el síndrome de actuar bien sin explicación
de querer aparentar una naturaleza bondadosa
sin tener el corazón limpio por dentro
La mascara del miedo puede ser la bondad
El disfraz de la vergüenza puede ser la bondad
La bondad se convierte en el humo que no deja ver el egoísmo
La bondad desfigura la falta de compromiso con el prójimo
e intenta volver todo más liviano

La maldad esta mal vista ¿Porque?
¿Porque si me hacen daño, culpo y busco castigo?
¿Porque si las circunstancias son desfavorables me resigno y digo que todo anda mal?
La maldad esta mal vista
Todos deseamos la bondad, la bonanza
la perfección, perseguimos un estado ideal de ser y que nunca se desactive
Buscamos una cadena interminable de hechos buenos, positivos, bien intencionados
que llenen de alegría nuestros corazones
Despreciamos la maldad
Despreciamos lo oscuro, lo negativo
Nos da asco la amargura ajena, la tristeza sin sentido, el drama y el dolor
Desechamos los malos sentimientos, la bronca, el hambre, la envidia
Huimos de la miseria para refugiarnos en algún jardín de rosas bajo un cielo azul
Buscamos los adornos, el brillo, las piedras preciosas
Los metales, los accesorios modernos, cuadros, colores vivos o muertos
Según el estado de ánimo, vamos creando ambientes y momentos
Cuando estamos mal queremos que todo este mal
Cuando estamos bien queremos que todo este bien
Y así vamos descartando la otra parte
Nos volvemos insensibles, deseamos que todo vibre a nuestro sentir
Perseguimos una armonía externa que es imposible de alcanzar
Un sueño utópico que es posible
el sueño de la integración y la complementación de los opuestos

No hay comentarios: