lunes, 31 de marzo de 2008

LA NECESIDAD DE COMUNICAR LA ESENCIA

Nos estamos auto-boicoteando, es evidente la incapacidad humana por materializar ideas elevadas. Pienso, observo y no me faltan ejemplos para demostrar las estupideces que día a día alimentamos, a raíz de las reacciones instintivas y emocionales. Tampoco la mente llega a resolver las cuestiones del dolor espiritual y el vacio que produce el no saber quienes somos y para que estamos. Aunque existen respuestas en millones de libros y las extensas experiencia personales de cada persona aportan un energía renovadora al planeta, todavía no se ve que la sociedad allá tenido un crecimiento positivo. Seguimos alimentando el monstro del materialismo, impulsando las tendencias al consumo y creando frivolidad sin límites. Las razones son muchas, filosóficamente me cansaría de explicar la necesidad de tomar conciencia. ¿Pero conciencia de que? Conciencia de uno mismo, existe una desconexión extrema entre el ser humano y su esencia, y Cada día que pasa es más evidente para mí, que la sociedad entre individuos esta fallando.
Al momento de comunicar me pregunto ¿que estoy comunicando? ¿A que estoy respondiendo? Y el 90% de las veces, estoy respondiendo a la cultura, a lo que el mundo ha producido en mí, no estoy siendo yo mismo, estoy siguiendo los padrones de conductas que tengo programados en mi mente. Creo que existe aquí, en estudiar los padrones de comportamientos humanos, una fuente de profundo conocimiento para trascender la energía material y entrar en conexión con un universo mas amplio del que tenemos conciencia en la actualidad, puesto que la vida material aunque llene nuestro estomago y de alimento a los sentidos no es mas que una experiencia finita dentro de la inmensidad que nos rodea y difícilmente percibimos

Dejo abierta la puerta para quien sienta también la necesidad de comunicar la esencia y ser constructor de la nueva humanidad.

No hay comentarios: